Ofrecer venta de productos o servicios a crédito puede ser una gran estrategia para llamar la atención de los clientes potenciales y mantener a los fieles.
En un mercado tan competido, esta práctica será muy efectiva para incentivar la compra de los diferentes productos o servicios ofrecidos por los negocios, que para los clientes los beneficia.
¿Es realmente beneficioso para tu negocio?, ¿Cuáles son las ventajas de Vender a crédito?
- Aumenta las ventas.
Si un cliente obtiene un crédito, lo más probable es que compre más al tener una diferente forma de pago.
- Fidelizar
El ofrecer créditos se puede interpretar como un servicio adicional a los clientes lo que permitirá fidelizarlos y asegurar ventas futuras.
- Rentabilidad
Los compradores a los que se concede un crédito están dispuestos a pagar un precio más elevado del que pagaría con pago inmediato, por lo que la rentabilidad de las ventas a crédito es superior que las de contado.
- Confianza.
Las empresas que venden a crédito proyectan una imagen positiva ante los clientes, proveedores y competidores, por el contrario, una empresa que no conceda crédito es sospechosa de tener pocos recursos económicos.
- Crecimiento.
Con la concesión de crédito a sus clientes el proveedor puede aumentar su volumen de negocio y por consiguientemente puede mejorar sus economías a gran escala.
Si estás considerando conceder créditos a tus clientes debes aprender a hacerlo correctamente. Es decir, establecer un procedimiento para autorizar a quién vendes, cuáles serán las condiciones, cómo se controlará la efectividad y la liquidez. No te preocupes, finvero te ayuda a vender a crédito, pues te brindamos los medios para lograrlo, conoce nuestra herramienta “Compra ahora y paga” con la que podrás vender tus productos y servicios a crédito sin tarjetas.